La línea de transporte ferroviario urbano que funciona en modo de tren exprés y de cercanías puede resolver el problema del desequilibrio entre el flujo de pasajeros y el espacio y satisfacer la demanda de llegada rápida de los pasajeros de larga distancia. En este trabajo, se utiliza el modelo Logit para analizar el comportamiento de los pasajeros que eligen tren teniendo en cuenta la sensibilidad del tiempo y la distancia de viaje. A continuación, basándose en la composición del tiempo de viaje de los pasajeros, se propone un modelo de programación entera para el esquema de paradas de trenes, cuyo objetivo es minimizar el tiempo total de viaje de los pasajeros. Por último, en combinación con una determinada línea ferroviaria regional de Shenzhen, el plan se resuelve mediante un algoritmo genético y se evalúa a través del beneficio del tiempo, la capacidad de transporte y la eficiencia del consumo de energía. El resultado de la simulación muestra que, aunque la capacidad se reduce en 6 trenes, el tiempo de viaje optimizado por persona es de 10,34 min, y el consumo de energía se ahorra en torno al 16%, lo que demuestra que el modelo propuesto es eficiente y viable.
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