El cold ironing ofrece una solución prometedora en la industria marítima en términos ambientales. Este método implica abastecer de energía a los barcos en el puerto, reduciendo la dependencia y las emisiones de combustibles fósiles ayudando a combatir el cambio climático. Los autores destacan que existen algunas fallas en las investigaciones sobre el uso de fuentes de energía renovables para el cold ironing, especialmente en su implementación en islas no interconectadas. Este estudio utiliza datos reales del puerto de Lesbos y evalúa la viabilidad de un parque eólico para un puerto electrificado aplicado en una isla no interconectada que incluye una simulación utilizando el software RETScreen. Los resultados muestran que la demanda mensual de energía en el puerto de Mitilene es de alrededor de 6118 MWh, con una demanda de energía promedio de 8,2 MW; el parque eólico simulado podría suministrar alrededor de 72.080 MWh al año, con un excedente significativo exportable a la red.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Optimización del sistema de bombeo con el viento: sistema de bombeo de San Gabriel / BA
Video:
Experiencia de proyectos con aerogeneradores baja potencia importados - Ramón Corazao Pinto
Artículo:
Evaluación de la calidad de la energía para fuentes de energía renovables a pequeña escala que suplen sistemas de distribución
Artículo:
Desarrollo de rotores para turbina eólica de 200 vatios mediante la implementación de tecnología local
Artículo:
Potencialidades eólicas en la región de Moa, Cuba