Sin duda, cada ciudad es un entorno antropogénico repleto de múltiples actividades humanas y que a veces sufre las limitaciones derivadas de ellas. En particular, los problemas exacerbados de la mala calidad del aire suponen un grave riesgo para la calidad de vida en una ciudad. Las ciudades contemporáneas deben ser capaces de afrontar con éxito el reto y estimular el desarrollo de la economía de bajas emisiones. El Plan de Economía de Bajas Emisiones es un instrumento dirigido a las autoridades locales del que se espera que responda a los problemas y necesidades de las ciudades en este sentido. Este artículo compara las metodologías de elaboración de los Planes de Economía de Bajas Emisiones e identifica su papel en el desarrollo de las ciudades contemporáneas. Las ciudades del área metropolitana de Lodz han sido seleccionadas para el estudio de caso como ciudades con patrimonio industrial que, en su mayoría, se enfrentan a problemas medioambientales desencadenados por el tormentoso crecimiento de la industria textil en los siglos XIX y XX, así como a problemas sociales y económicos que se están produciendo en el Área Metropolitana de Lodz (en polaco: Łódzki Obszar Metropolitalny).
INTRODUCCIÓN
Los postulados que abogan por la estabilización de la contaminación atmosférica y, sobre todo, por la limitación restrictiva de las emisiones de gases de efecto invernadero (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Río de Janeiro 1992; Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Kioto 1997) no han dado los resultados esperados. La reducción de las emisiones nacionales se interpretó como una forma de garantizar el "bien público" mundial, un beneficio que estaría al alcance de todos los países, con fuertes tentaciones simultáneas de parasitismo (Falkner, 2016). Como resultado, la incertidumbre de los Estados nación en cuanto al comportamiento de otros países (emisores) y, en particular, la ausencia de confianza mutua restringieron la ratificación y ejecución de las normativas internacionales sobre cambio climático y limitación de la contaminación atmosférica.
Los postulados omnipresentes relacionados con el clima y la energía, que antes no contaban con la aprobación universal de los estados nación, dieron lugar a iniciativas concretas a escala regional y local. La Unión Europea y las autoridades locales de los Estados miembros de la UE también adoptaron medidas concretas. En la estrategia "Europa 2020" de la UE, para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, uno de los cinco objetivos principales se refiere al clima y la energía.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de los procesos de adsorción del glifosato en disoluciones acuosas utilizando bentonita y caolinita impregnadas con Fe(III)
Presentación:
Chernóbil en imágenes
Artículo:
Redes inalámbricas de sensores ambientales para la medición de contaminación del aire: promesas vs. realidad
Artículo:
Perfil de bacterias y hongos aerotransportados por la lluvia horizontal de la región del Salto del Tequendama (Colombia)
Artículo:
Factores influyentes en la generación de residuos de telefonía móvil. Caso Colombia