Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Planning and ProgrammingPlanificación y programación

Resumen

Para planificar, hay que predecir el curso de los acontecimientos y prever alternativas y subalternativas en función de las dificultades que puedan surgir. El planificador no es más que un técnico gubernamental, y la decisión sobre qué orientaciones utilizar es una decisión política. Es necesario tomar decisiones políticas de alto nivel. Sólo después de haber establecido estas orientaciones se considerarán válidas. En estas soluciones o alternativas se tendrán en cuenta los aspectos económicos, sociales y medioambientales. El gobierno elegirá las opciones que mejor cumplan sus objetivos nacionales y regionales. ¿Cómo pueden los planificadores funcionar de forma más eficiente para desarrollar métodos de análisis de proyectos y programadores? Ante todo, proporcionando una cantidad suficiente de datos para identificar y cuantificar las relaciones insumo/producto y coste/beneficio en cuestión. Los forestales, ingenieros agrónomos, agrónomos, pastores, ingenieros hidráulicos, especialistas en extensión y sociólogos son los expertos.

Metodología

Como ya se ha dicho, las decisiones políticas gubernamentales que afectan al crecimiento económico y social del país determinan la orientación, la planificación y la descripción de los objetivos. Las decisiones que se tomen a continuación deben garantizar que el crecimiento rural y la protección del suelo y el agua en las zonas de las cuencas altas reciban financiación y prioridad por parte del gobierno. Hay que dedicar el tiempo y la energía necesarios a recopilar los datos necesarios para investigar el clima, los recursos y las necesidades. Cualquier experto debe tener un conocimiento básico de las demás actividades y debe tenerlas en cuenta a la hora de realizar estudios y planificar anteproyectos. La coordinación de las actividades de cada sector se simplificaría de este modo. Hay que dar un cierto número de opciones para que el responsable de la toma de decisiones elija la más adecuada, es decir, la que mejor se adapte a las políticas económicas y sociales del país. La población local se vería obligada a cambiar sus sistemas de cultivo y ganadería, por lo que las alternativas deben ser asequibles. Es psicológicamente necesario dar a los agricultores la posibilidad de elegir entre varias soluciones en lugar de imponerles una. Normalmente eligen las que requieren menos cambios en su rutina diaria. Por eso es buena idea trabajar por etapas. Habría que calcular los costes y beneficios, las condiciones de entrada y el rendimiento esperado de cada opción para calcular la tasa de rentabilidad interna en relación con la situación anterior al programador. Hay que reconocer que las mejoras en la utilización del suelo no pueden hacerse a corto plazo cuando se trata del crecimiento rural. También es una buena idea empezar con enfoques probados y modernizarlos. Sin embargo, hay que adoptar nuevas tecnologías, así como programadores que garanticen un mayor aprovechamiento del suelo y nuevas variedades mejoradas capaces de prosperar en los entornos más extremos. Cuando se celebre una conferencia para analizar y ultimar las distintas opciones de gestión, todos los expertos que prepararon los estudios sectoriales informarán sobre lo que ven en el campo e identificarán las principales limitaciones en su ámbito específico de actuación. Los expertos deberán haber leído los informes sectoriales de sus colegas antes de la conferencia.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:272 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento