Teniendo en cuenta la complejidad del cambio de carril mediante vehículos automatizados y la frecuencia de los carriles de giro en entornos urbanos, este artículo pretende generar una trayectoria de cambio de carril acelerado mediante la colaboración vehículo a vehículo (V2VC). Basándonos en las características del cambio de carril acelerado, utilizamos un método polinómico y estrategias cooperativas de planificación de trayectorias para establecer un modelo de cambio de carril bajo diferentes grados de colaboración con el vehículo que le sigue en el carril objetivo teniendo en cuenta la cinemática del vehículo y los requisitos de confort. Además, teniendo en cuenta las deficiencias de los modelos tradicionales de vehículo elíptico y vehículo redondo, establecimos un modelo de vehículo rectangular con condiciones límite de colisión analizando las relaciones entre los posibles puntos de colisión y el contorno del vehículo. A continuación, establecimos un modelo de simulación para el proceso de cambio de carril acelerado en distintos entornos bajo diferentes grados de colaboración. Los resultados muestran que, mediante el uso de V2VC, podemos conseguir trayectorias de cambio de carril acelerado seguras y satisfacer simultáneamente los requisitos de cinemática del vehículo y control del confort.
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