Teniendo en cuenta la complejidad del cambio de carril mediante vehículos automatizados y la frecuencia de los carriles de giro en entornos urbanos, este artículo pretende generar una trayectoria de cambio de carril acelerado mediante la colaboración vehículo a vehículo (V2VC). Basándonos en las características del cambio de carril acelerado, utilizamos un método polinómico y estrategias cooperativas de planificación de trayectorias para establecer un modelo de cambio de carril bajo diferentes grados de colaboración con el vehículo que le sigue en el carril objetivo teniendo en cuenta la cinemática del vehículo y los requisitos de confort. Además, teniendo en cuenta las deficiencias de los modelos tradicionales de vehículo elíptico y vehículo redondo, establecimos un modelo de vehículo rectangular con condiciones límite de colisión analizando las relaciones entre los posibles puntos de colisión y el contorno del vehículo. A continuación, establecimos un modelo de simulación para el proceso de cambio de carril acelerado en distintos entornos bajo diferentes grados de colaboración. Los resultados muestran que, mediante el uso de V2VC, podemos conseguir trayectorias de cambio de carril acelerado seguras y satisfacer simultáneamente los requisitos de cinemática del vehículo y control del confort.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un método para calmar el tráfico mediante un transmisor de radio
Artículo:
Investigación sobre la utilización de la energía de frenado regenerativo del metro basada en un algoritmo mejorado de evolución diferencial
Artículo:
Utilización de métodos de agrupación en el modelo logit multinomial para la elección de la hora de salida
Artículo:
Estructuración de modelo multicritério para la selección de aeropuertos por aerolíneas exclusivamente cargueros
Artículo:
Un enfoque de optimización dispersa para la planificación energética de horarios en sistemas de metro
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones