Como base fundamental para la gestión del tráfico ferroviario, el plan de paradas de trenes está asociado a otros planes en las estrategias de explotación de trenes de alta velocidad. El enfoque actual de la planificación de paradas de trenes en China se basa principalmente en la información sobre el volumen de demanda de pasajeros y el nivel preestablecido de la estación de ferrocarril de alta velocidad. Con el objetivo de optimizar eficientemente el plan de paradas, este estudio propone un método novedoso que utiliza técnicas de aprendizaje automático sin una hipótesis predeterminada ni un algoritmo de solución complejo. Se aplican técnicas de clustering para evaluar las características de los nodos de servicio (por ejemplo, el nivel de estación). Se lleva a cabo un proceso de decisión de Markov (MDP) modificado para expresar todo el proceso de optimización del plan de paradas teniendo en cuenta varias restricciones (frecuencia de servicio en las estaciones y número de paradas de los trenes). Se formula un modelo de plan de paradas basado en un MDP restringido y se lleva a cabo un experimento numérico para demostrar el rendimiento del enfoque propuesto con datos reales de explotación de trenes recogidos en el ferrocarril de alta velocidad Pekín-Shanghai.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de alerta temprana y modelo de riesgo de colisión de buques de navegación interior basado en acciones coordinadas para evitar la colisión
Artículo:
Modelo y algoritmo de optimización de la distribución de palets vacíos en la red espacio-temporal de envíos urgentes
Artículo:
Estudio del efecto simultáneo de los vehículos autónomos y la conducción distraída sobre la seguridad en intersecciones no señalizadas
Artículo:
Modelización del flujo de tráfico para el control del límite de velocidad variable en autopistas basado en Big Data del comportamiento de los conductores
Artículo:
Previsión de la demanda de vehículos basada en neuronas recurrentes y optimización de la reubicación para el sistema de coche compartido: Un caso real en Tailandia
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo