El crecimiento de la población urbana y la urbanización, con su impacto en la planificación urbana, requieren una investigación continua para hacer frente a los retos que plantean las necesidades de transporte. Determinar la capacidad de transporte (carreteras y ferrocarriles) es una tarea importante que puede identificar si la red es capaz de soportar el volumen actual de tráfico y si puede hacer frente al futuro flujo de tráfico previsto. En los próximos años se construirá una nueva ciudad, XiongAn, para aliviar la presión demográfica sobre Pekín y dispersar el crecimiento económico, la actividad empresarial y las oportunidades por todo el país. El objetivo de esta investigación es generar un modelo de transporte entre Pekín y XiongAn, con el fin de aumentar la conexión y la conectividad, reducir el tiempo de viaje y aumentar la capacidad de transferencia entre los dos centros (Pekín-XiongAn). Se ha analizado la red de transporte existente entre las dos ciudades y se ha propuesto una red que pueda hacer frente a la demanda futura. La primera etapa ha consistido en la investigación de diversas opciones utilizando el sistema de información geográfica (SIG). La planificación e implantación de un sistema de transporte de masas exige elegir entre opciones como una línea ferroviaria interurbana ya existente, una nueva línea ferroviaria de alta velocidad y/u opciones de autopistas. En la segunda fase de nuestro análisis, evaluamos estas opciones en relación con múltiples criterios, utilizando el proceso de jerarquía analítica (AHP). Las opciones se evaluaron utilizando varios criterios responsables de la selección de la alternativa; se constata que el tiempo de viaje, el coste del viaje, la seguridad, la fiabilidad, la accesibilidad y el medio ambiente son criterios clave para seleccionar la mejor alternativa. El SIG y el análisis multicriterio sugirieron que la mejor opción es construir una nueva línea ferroviaria de alta velocidad.
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