El problema de la planificación dinámica de rutas para vehículos de emergencia suele estar condicionado por factores como la eficiencia en el tiempo, la necesidad de recursos y la fiabilidad de la red de carreteras. Por lo tanto, se construye un modelo en dos etapas de planificación dinámica de rutas para vehículos de emergencia con el objetivo de conseguir el menor tiempo de viaje y el mínimo grado de congestión del tráfico. En primer lugar, de acuerdo con las características dinámicas del tráfico de la red de carreteras, se construye una función de velocidad en forma de polilínea. A continuación, basándose en los datos históricos y en tiempo real de la velocidad de viaje, se diseña un nuevo algoritmo de agrupación de núcleos basado en el algoritmo de salto de rana barajado para predecir el tiempo de viaje. En segundo lugar, en combinación con el tiempo de viaje previsto, se define el índice de congestión del tráfico para medir la fiabilidad de la ruta. En tercer lugar, se propone un algoritmo de camino más corto en dos etapas, compuesto por el algoritmo de caminos K y el algoritmo de salto de rana barajado, para resolver el problema del modelo objetivo en dos etapas. Por último, basándose en los datos de los vehículos flotantes de la autopista de Pekín, se utiliza un caso de simulación para verificar los métodos anteriores. Los resultados muestran que el algoritmo de optimización de caminos satisface las necesidades de las múltiples restricciones.
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