El robot cuadrúpedo tiene un gran potencial para caminar en terrenos accidentados, en los que se prefiere la marcha estática. En este artículo se propone un algoritmo de control basado en una estructura jerárquica, en el que se busca la trayectoria del centro del robot, y luego se generan marchas estáticas a lo largo de dicha trayectoria. En primer lugar, se construye un mapa de costes mediante el cálculo de las características del terreno bajo el cuerpo del robot y el coste de seleccionar puntos de apoyo en posiciones predeterminadas, y luego se busca la trayectoria del centro del robot en el espacio 2D utilizando el algoritmo heurístico A. En segundo lugar, se define el estado del robot a partir del punto de apoyo y la pose del robot, y luego se buscan series de estados de forma recursiva a lo largo de la trayectoria del centro del robot para generar marchas estáticas, donde se utiliza una estructura tipo árbol para almacenar dichos estados. Por último, se diseña un modelo clásico para el robot cuadrúpedo
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una novedad de un nuevo sistema hipercaótico 7D con atractores autoexcitados y su sincronización híbrida
Artículo:
Demanda y limitaciones financieras en la eliminación de barreras arquitectónicas y técnicas para las personas con discapacidad en Polonia
Artículo:
Desarrollo y Caracterización de un Nuevo Material de Recubrimiento de Mezcla de Epoxi-Laca con Aluminio
Artículo:
Características físicas y eléctricas de los transistores de efecto de campo de red de nanotubos de carbono sintetizados por deposición química catalítica de vapor de alcohol
Video:
El potencial de la tecnología de ARNm | DW Documental