Una rápida respuesta de emergencia en carretera puede minimizar las pérdidas causadas por los accidentes de tráfico. Sin embargo, el rescate de emergencia en vías arteriales urbanas se enfrenta a la alta probabilidad de congestión causada por accidentes, lo que complica la planificación de la ruta de rescate. Este artículo propone un método refinado de planificación de trayectorias para vehículos de rescate de emergencia en vías arteriales urbanas congestionadas durante accidentes de tráfico. En primer lugar, se establece un entorno de planificación de la ruta de rescate para vehículos de emergencia en vías arteriales urbanas congestionadas basado en el proceso de decisión de Markov, que se centra en la arquitectura de las vías arteriales, teniendo en cuenta la eficiencia del tráfico y la longitud de la cola de vehículos en la planificación de la ruta; a continuación, se utiliza el algoritmo de aprendizaje por refuerzo de red Q profunda de repetición de experiencia priorizada (PERDQN) para la planificación de la ruta bajo diferentes esquemas de control de tráfico. El método propuesto se prueba en la sección de la carretera Youyi Este de Xi'an, provincia china de Shaanxi. Los resultados muestran que, en comparación con el método tradicional del camino más corto, la ruta de rescate planificada por PERDQN reduce el tiempo de llegada al lugar del accidente en un 67,1%, y la longitud de la cola aguas arriba del punto del accidente se acorta en un 16,3%, lo que demuestra que el método propuesto es capaz de planificar la ruta de rescate para vehículos de emergencia en vías arteriales urbanas con congestión, acortar el tiempo de llegada y reducir la longitud de la cola de vehículos causada por accidentes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Impacto en la capacidad y geometría óptima de los aparcamientos en superficie para automóviles automatizados
Otro:
Marco conceptual de la cadena de suministro : un nuevo enfoque logístico
Tesis:
Requerimientos de servicios de logística de clientes y estrategias logísticas en la industria de aserraderos de Suecia
Artículo:
Elección de la hora de salida (DTC) para viajes interurbanos durante unas vacaciones largas en Bangkok, Tailandia
Artículo:
Influencia del tiempo de espera en el comportamiento de los conductores al implantar semáforos a bordo en intersecciones no señalizadas con prioridad controlada
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca