Promover un desarrollo más sostenible de las realidades urbanas es uno de los objetivos más importantes de las últimas décadas. Una posible estrategia para alcanzar este objetivo es la aplicación de una tarificación vial: el cobro de peaje a los vehículos privados al pasar por determinadas vías de la red podría ser una forma de atenuar la congestión del tráfico y, al mismo tiempo, fomentar el cambio hacia medios de transporte más sostenibles. En este contexto, proponemos un método para distribuir de forma equitativa los resultados/ingresos de esta estrategia de tarificación. En concreto, proponemos diseñar un sistema de bicicletas compartidas de libre flotación cuyos recursos podrían asignarse en el territorio de acuerdo con principios de equidad espacial y social. Se investiga la relación entre el importe de los peajes, el número de días de aplicación de la política y la equidad perseguida, y se adjuntan tanto una aplicación numérica (a una red de prueba y a un caso de estudio real) como un análisis de sensibilidad en apoyo del método.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistemas de comunidad portuaria: Acelerando la transición de los puertos marítimos hacia la Internet física. El caso portugués
Artículo:
Investigación sobre el comportamiento de viaje con coche compartido en condiciones de ciudad inteligente
Artículo:
Estudio sobre la eficiencia de explotación de las autopistas de peaje en China desde la perspectiva de la economía de escala
Artículo:
Evaluación del riesgo de vuelco y derrape debido a la rugosidad del pavimento y al asentamiento diferencial para mejorar la seguridad del transporte
Artículo:
Modelo de cambio de carril y control de seguimiento para vehículos autónomos en tramos curvos de autopista con lluvia
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza