Promover un desarrollo más sostenible de las realidades urbanas es uno de los objetivos más importantes de las últimas décadas. Una posible estrategia para alcanzar este objetivo es la aplicación de una tarificación vial: el cobro de peaje a los vehículos privados al pasar por determinadas vías de la red podría ser una forma de atenuar la congestión del tráfico y, al mismo tiempo, fomentar el cambio hacia medios de transporte más sostenibles. En este contexto, proponemos un método para distribuir de forma equitativa los resultados/ingresos de esta estrategia de tarificación. En concreto, proponemos diseñar un sistema de bicicletas compartidas de libre flotación cuyos recursos podrían asignarse en el territorio de acuerdo con principios de equidad espacial y social. Se investiga la relación entre el importe de los peajes, el número de días de aplicación de la política y la equidad perseguida, y se adjuntan tanto una aplicación numérica (a una red de prueba y a un caso de estudio real) como un análisis de sensibilidad en apoyo del método.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Reglamentación de mercancías peligrosas de IATA detalle y contenido
Artículo:
Estado del arte de la planificación colaborativa en la cadena de suministro : contexto determinista e incierto
Artículo:
Optimización de utilidades de la cadena de suministro a través de identificación por radio frecuencia
Artículo:
Análisis de la gravedad de las colisiones de tráfico en zonas de trabajo con diferentes condiciones de iluminación
Artículo:
Metodología basada en datos de alta velocidad para predicciones del flujo de tráfico en tiempo real: Aplicaciones prácticas de los STI
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas