El GAP es un poliéter alifático que incluye grupos hidroxilo y grupos azida altamente energéticos. Por lo tanto, es un material energético que puede utilizarse como aglutinante o agente plastificante en propulsores y mezclas explosivas. El polímero de glicidil azida (GAP) se sintetizó y caracterizó por conversión directa de epiclorhidrina. El GAP se sintetizó por reacción de azida sódica, epiclorhidrina y algunos alcoholes extensores. La investigación se centró en los efectos de algunos parámetros clave de la reacción, como las proporciones de los reactivos, el tiempo de reacción y dos disolventes diferentes. El producto se caracterizó por FTIR, UV, RMN, DSC, análisis elemental, TGA y GPC. También se evaluaron las especies mediante peso molecular (GPC), temperatura de transición vítrea (DSC), tiempo de ignición y sensibilidad.
INTRODUCCIÓN
La primera referencia histórica al uso de materiales energéticos proviene de 300 años antes de Cristo, cuando la pólvora negra era utilizada por los chinos en ceremonias. El uso de estos materiales se intensificó a principios del siglo XIX, con la nitración de compuestos para producir explosivos de alta energía. Desde entonces, han surgido nuevos materiales energéticos, siguiendo en cierto modo la evolución de la ciencia de los materiales.
Los materiales poliméricos se introdujeron en los explosivos para mejorar ciertas propiedades como manipulación, transporte y almacenamiento[1]. En primer lugar, la matriz polimérica puede servir como receptor de grupos energéticos denominados explosóforos, que aportan energía adicional al material[2]. Posteriormente, se han incluido partículas energéticas en su propia estructura. Esto llevó a la creación de aglutinantes[3,4], que actúan como aglutinantes y también pueden reticular con los explosóforos[5]. El poli(metil glicidil azotida) GAP es un ejemplo de aglutinante, que contiene grupos azida en su cadena (Figura 1), que son responsables de aumentar el contenido energético de la composición[6].
Este trabajo consistió en la síntesis y caracterización de poli(metil azotida glicidílica) de baja masa molecular mediante conversión directa de epiclorhidrina en BPA, para ser utilizado como plastificante energético en composiciones explosivas. El producto se analizó, tomando como objetivo la masa molecular media en número y variando los siguientes parámetros: alcoholes diluyentes, tiempos de reacción, disolventes, metodología de producción y mostrando una posible ruta sintética para el material.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de la eliminación de cobre de soluciones acuosas utilizando celulosas modificadas con anhídrido succínico y poliaminas
Artículo:
Compuestos de Polietileno Reciclado y Partículas de Madera de Reforestación Tratadas con Polietileno Modificado
Artículo:
Heterogeneidad viscoelástica de la superficie de polímeros: Contraste de fase mediante AFM, en el modo de contacto periódico
Artículo:
Un sistema de análisis avanzado de proceso para mejorar los procesos químicos y de refinerías
Documento Editorial:
Ingeniería Química