Los macrófagos son células diferenciadas terminalmente del sistema fagocítico mononuclear que también abarca a las células dendríticas, los monocitos circulantes en la sangre y las células progenitoras mieloides comprometidas en la médula ósea. Tanto los macrófagos como sus precursores monocíticos pueden cambiar su estado funcional en respuesta a señales del microambiente, mostrando una marcada heterogeneidad. Sin embargo, aún existen incertidumbres sobre los patrones de expresión distintos de marcadores de superficie que definan claramente los subconjuntos de macrófagos, especialmente en el caso de los macrófagos humanos. Además de su distribución en los tejidos, los macrófagos pueden polarizarse funcionalmente en M1 (proinflamatorios) y M2 (alternativamente activados) así como en células reguladoras en respuesta tanto a infecciones exógenas como a tumores sólidos, así como mediante enfoques de biología de sistemas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Actividad antitumoral e inmunopotenciadora del polisacárido PST001 aislado del núcleo de la semilla de : Un estudio in vivo en ratones
Artículo:
Efecto de la morfología del catalizador en la calidad del grafeno obtenido por CVD
Artículo:
Detección antibacteriana de nanopartículas de plata producidas por Gunnera perpensa
Artículo:
Máquina de aprendizaje extremo de transferencia con alineación de pesos de salida
Artículo:
Retirado: Apuntando a las mitocondrias como estrategia terapéutica para trastornos metabólicos