Los cuats mono- y bicatiónicos seleccionados se mezclaron con polietileno. Se investigaron las propiedades fisicoquímicas de la superficie, el comportamiento de lixiviación y la actividad antibacteriana de las muestras modificadas. Las mediciones del ángulo de contacto y los ensayos de unión a fluoresceína mostraron la presencia de grupos de amonio cuaternario en la superficie. Tras almacenar las muestras en agua caliente a 50°C durante 30 días, varias seguían siendo antimicrobianamente activas. No se observó ninguna correlación entre el número de grupos de cabeza N expuestos tras la lixiviación y la actividad antibacteriana. Sin embargo, existe una correlación cualitativa de la actividad antibacteriana con los ángulos de contacto y las concentraciones superficiales de N antes de la lixiviación/almacenamiento en agua caliente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Macroporos de TiO2 altamente ordenados como fotocatalizadores transparentes
Artículo:
Nanopartículas de cobre antibacterianas, duraderas y lavables, unidas mediante cepillos de polímeros de injerto superficial sobre algodón y materiales poliméricos
Artículo:
Solución de la cinemática inversa mal planteada del brazo robótico mediante inversión de red
Artículo:
Genes relacionados con la inmunidad: Posibles factores pronósticos y dianas reguladoras del carcinoma cervical
Artículo:
Análisis proteómico fecal en perros sanos y en perros que sufren de diarrea sensible a los alimentos.