Las espumas sintácticas son espumas en las que las celdas (espacios vacíos) están creadas por esferas huecas de vidrio o polímero con diámetros comprendidos entre 10 y 100 μm. El uso de Glass BubblesTM es adecuado para obtener espuma de polipropileno sintáctico de baja densidad sin grandes pérdidas en las propiedades mecánicas. Los espacios huecos en las espumas sintácticas de PP también pueden mejorar las propiedades de aislamiento térmico, además de la isotropía y el mejor acabado superficial, debido a la presencia del relleno esférico. Los principales pasos de este trabajo incluyeron experimentos preliminares utilizando un reómetro dinamométrico para determinar la resistencia de las esferas a un cizallamiento mínimo; la obtención del material a escala piloto utilizando una extrusora monohusillo, seguida de la peletización del material y la inyección de probetas de ensayo. Asimismo, el análisis de la homogeneidad de los compuestos y el grado de interacción entre matriz polimérica/relleno en presencia o ausencia de agentes de funcionalización se realizó con Microscopía Electrónica de Barrido.
INTRODUCCIÓN
El polipropileno (PP) es uno de los termoplásticos cuyo volumen de uso está creciendo más en el mundo. La producción mundial anual de esta resina supera las 109 toneladas, con una tasa de crecimiento que supera a la de la mayoría de los plásticos. El PP tiene costes bajos y propiedades adecuadas para productos industriales y de consumo. Es un material ligero y flexible, con una excelente resistencia química y una elevada temperatura de fusión. Estas propiedades contribuyen a su amplia gama de aplicaciones.
Las microesferas de vidrio hueco son partículas esféricas, normalmente de menos de 200 µm de diámetro, que pueden utilizarse como cargas para polímeros. Tienen varias diferencias con las cargas no esféricas, que pueden adoptar la forma de copos, gránulos, fibras, partículas irregulares, etc. Por ejemplo, la relación entre área y volumen es menor que en todos los demás casos, por lo que el aumento de la viscosidad es menor en comparación con la adición del mismo volumen de otro relleno.
Las microesferas pueden ser sólidas o huecas. Las microesferas sólidas suelen ser de vidrio, cerámica, carbono, grafito, zinc o poliméricas, como acrílicas, polivinilo, poliestireno. Se utilizan como cargas para conferir características específicas a los materiales poliméricos a los que se añaden. Las microesferas huecas pueden ser de vidrio, cerámica, resina, cloruro de polivinilideno o poliestireno.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Caldera de pared de agua para unidades de recuperación de azufre Claus encendidas con aire y oxígeno
Artículos:
Modificación química del poli(tereftalato de etileno) postconsumo mediante la reacción del ácido sulfúrico: Estructura y propiedades
Artículos:
Correlación entre el índice de fluidez y la función de distribución de escisión de cadenas durante la degradación termomecánica del polipropileno
Artículos:
Polimerización controlada y caracterización de polímeros: Perspectivas
Artículos:
Curvas de tensión-deformación de membranas de nafión en forma ácida y salina
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.