Este artículo investiga los problemas de control del pelotón de vehículos, en los que se tiene en cuenta el coeficiente de fricción de la carretera. Con el fin de mejorar la seguridad del pelotón de vehículos en diversas condiciones de fricción de la carretera, se propone una política de espaciamiento óptimo para el pelotón de vehículos. En detalle, se desarrolla un marco de optimización del espacio intervehicular utilizando una función de coste de seguridad y el método de gradiente decente. De este modo, se presenta el espaciado óptimo entre vehículos de tal manera que el vehículo pueda ser conducido con seguridad al pelotón deseado bajo varias condiciones de fricción en la carretera. A continuación, basándonos en la política de espaciado óptimo propuesta, transformamos este problema de control del pelotón de vehículos con espaciado óptimo en un problema de seguimiento de objetivos en movimiento. Se propone un esquema adaptativo de control del pelotón de vehículos basado en el modo deslizante integrado distribuido (DISM) de forma que los vehículos puedan seguir eficazmente el pelotón de espaciado óptimo presentado. Además, se analiza estrictamente la estabilidad del sistema de pelotón de vehículos propuesto y se proporcionan simulaciones numéricas para verificar los enfoques propuestos.
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