Los depósitos locales de esquistos bituminosos existentes en Jordania podrían satisfacer la demanda de electricidad y de combustibles líquidos y sólidos de este país por muchos siglos. Aunque los beneficios potenciales son considerables, se necesitan instalaciones complejas y costosas, lo que tendría implicaciones económicas, ambientales y sociales serias para los jordanos.
En enero de 2006, la United States Trade and Development Agency USTDA otorgó fondos al Ministerio de Planeación y Cooperación Internacional de Jordania para apoyar el análisis de las tecnologías actuales de procesamiento de esquistos bituminosos y la aplicación de experiencias internacionales para el desarrollo de una industria de este tipo en el país. El objetivo del proyecto de asistencia técnica fue ayudar al gobierno a establecer estrategias de corto y largo plazo para ello y facilitar la producción comercial local de petróleo de esquistos. Este artículo discute los resultados de tal proyecto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Formulación y evaluación de una emulsión continua en agua de crudo pesado preparada para transporte en oleoductos
Infografía:
GNL
Artículo:
Propiedades de los esquistos bituminosos estonios y su uso en plantas de energía
Artículo:
La economía del transporte marítimo del gas natural comprimido
Video:
Catálisis química para el consorcio bioenergético (ChemCatBio)
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca