En este trabajo se evaluó el poliuretano (Polyquil®) como injerto para el tratamiento de defectos óseos. Se realizaron defectos óseos de 1,5 × 0,5 cm en la calvaria de 16 conejos. A 8 animales se les trataron los defectos con Poliuretano (Tratados) y a 8 de ellos se les rellenaron los defectos con coágulo de sangre (Control). En el segundo experimento, se realizaron defectos segmentarios de 0,5 cm en el arco cigomático de 16 conejos. Ocho animales fueron tratados mediante regeneración ósea guiada, utilizando una membrana de látex, asociada a un injerto de poliuretano, mientras que los demás no fueron tratados (Control).
La morfometría del tejido óseo en el experimento de craneotomía dio como resultado un mayor volumen óseo en el grupo Tratado a los 60 días (p <0,05, prueba t student). Las imágenes microscópicas y radiográficas demuestran la formación de un puente óseo en el defecto segmentario, 60 y 120 días después de la cirugía en el grupo Tratado, a diferencia del grupo Control con cicatrización incompleta.
INTRODUCCIÓN
Durante la última década, varios segmentos de la medicina, odontología, entre otros, han buscado materiales biocompatibles, inofensivos para el cuerpo, con el objetivo de reemplazar tejidos. Los materiales biocompatibles, ya sean naturales o sintéticos, pueden ser preparados mediante diferentes métodos. Hay muchos polímeros utilizados en odontología, como silicona, poliuretano y metil metacrilato. El poliuretano vegetal, que combina la versatilidad de la formulación de polímeros con la preocupación global por la producción de nuevos biomateriales con recursos sostenibles, se ha convertido en uno de los biomateriales más estudiados.
El poliuretano utilizado en el presente estudio, Poliquil, es un material derivado del aceite de Ricinus communis, una planta muy difundida en Brasil. Es una planta conocida en Brasil y en todo el mundo por los sinónimos de palma Christi, carrapateira, ricino, tartago, "aceite de ricino", "haba de ricino", probablemente originaria de India. Este biopolímero tiene una alta capacidad de interacción con las células del cuerpo humano además de no causar rechazo. El éxito del biopolímero se explica por su compatibilidad con el cuerpo humano.
La composición química de este material está formada por una cadena de ácidos grasos cuya estructura molecular está presente en la grasa del cuerpo humano, lo que facilita su reconocimiento. Además, se observan otras ventajas que incluyen una fórmula molecular con aspectos favorables de procesabilidad; flexibilidad de formulación; no emisión de vapores tóxicos; buena capacidad de adhesión celular; no liberación de radicales tóxicos cuando se implanta, además de un bajo costo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Provisión de calidad de servicio con retardo estadístico para redes de sensores ad hoc inalámbricas basadas en el uso compartido del espectro y la eficiencia energética
Artículo:
Estudio DFT de la estructura electrónica de nanoporos de SiC cúbico con superficie terminada en C
Artículo:
Andamio poroso de quitosano modificado con lactosa para la ingeniería de tejidos hepáticos: Influencia de las moléculas de galactosa en la adhesión celular y la estabilidad mecánica
Artículo:
Las proteínas de glutaredoxina de las isoformas de E. coli se compararon en términos de frustración energética
Artículo:
Evaluación de la capacidad de osteointegración del implante de polietileno poroso (Medpor) tratado con quitosano