Los resultados del trabajo de pruebas de laboratorio sobre la participación de Kazajstán oxidado (silicato) minerales de níquel con un 0,5 - 1 % de contenido de níquel en el proceso metalúrgico para obtener hierro fundido que contiene níquel con un 3 - 5 % de contenido de níquel. Las pruebas incluyen el estudio de los minerales de níquel mediante cinética no isotérmica, el estudio de la estructura de la estructura de fases de los minerales de níquel mediante petrografía, el proceso de aglomeración de los minerales de níquel y la fundición de hierro fundido que contiene níquel a partir del sinterizado obtenido utilizando 2 tipos de agentes reductores (coque y carbón).
INTRODUCCIÓN
El níquel es uno de los metales más utilizados en diversos campos, como la ingeniería mecánica, la radioingeniería y la aleación del acero [1 - 3]. La organización de la producción de níquel a partir de materias primas minerales locales se considera un problema urgente. Kazajstán cuenta con importantes reservas de minerales de níquel. Los mayores yacimientos de minerales de níquel se concentran en "Batamsha", "Nikeltau", "Rozhdestvenskoye", "Kokpektinsk" (región de Aktobe) con unas reservas probadas de 423,5 millones de toneladas. La composición química y fraccional del mineral de níquel del yacimiento Batamshinsky [4, 5] se presenta en la tabla 1.
En Kazajstán quedan enormes reservas de minerales de níquel sin explotar debido a la falta de capacidades y tecnologías racionales para su procesamiento primario en la república. Las reservas totales de minerales de níquel pueden estimarse en 580 millones de toneladas, incluidos 423,5 millones de toneladas de reservas probadas. En todos los yacimientos, el contenido de níquel fluctúa en torno al 1 %.
Los minerales de níquel silicatado u oxidado no son minerales de alta calidad. Contienen una cantidad insignificante de componentes valiosos, incluido el níquel (del 0,5 al 1,5 %). La masa principal de estos minerales es roca estéril. Según el contenido de componentes valiosos, se dividen en menas de níquel y menas de hierro-níquel. El cobre, el azufre y los metales del grupo del platino están prácticamente ausentes en ellas, pero el cobalto siempre está presente, y en las menas de hierro-níquel de tipo laterítico, junto con el cobalto, el cromo se encuentra en pequeñas cantidades. Los principales minerales de las menas de níquel oxidado son hidrosilicatos, aluminosilicatos de níquel (garnierita, revdinskita, etc.). Los hidrosilicatos y los hidroaluminosilicatos de magnesio y níquel, u otros compuestos hidratados de níquel que pueden encontrarse a veces en estas menas, se encuentran en un estado finamente disperso. Hay muy pocos minerales de níquel de gran tamaño en ellas. Generalmente, la roca estéril se compone de arcilla, cuarzo y talco.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de las Características de Penetración y Difusión de la Espuma Inorgánica Solidificada en Fracturas de Roca
Artículo:
Influencia de la compresión local en la compacidad de las piezas fundidas de aleación AlSi10Mg
Artículo:
Aspectos ecológicos en la aplicación de compuestos geopolímeros en firmes de carreteras
Artículo:
Efecto de la composición química del acero en la estructura del revestimiento galvanizado en caliente
Artículo:
Análisis de la respuesta a las vibraciones del puente de viga de cajón simplemente apoyado y del tren maglev en la prueba acelerada del Maglev Express de Changsha
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento