En los últimos años se ha hecho gran hincapié en la aplicación de los principios de construcción sostenible y protección del medio ambiente. La disminución de los recursos naturales y el aumento de la cantidad de residuos industriales han hecho necesaria la fabricación de productos con el uso de materiales reciclados. Diversos estudios realizados permiten afirmar que los áridos artificiales, las cenizas industriales y los residuos de la industria maderera se utilizan ampliamente en la fabricación de productos de construcción. El objetivo del artículo es demostrar que el uso de materiales de desecho permitirá reducir el peso y la absorbibilidad de las virutas de hormigón mediante el uso de áridos artificiales tipo Certificación y mejorar el aislamiento térmico de los productos mediante el uso de serrín y virutas de madera. Se planificó una experiencia factorial 2 con un plan experimental rotacional. El artículo presenta los resultados de los ensayos de propiedades físicas y mecánicas y la interpretación estadística de los resultados obtenidos.
INTRODUCCIÓN
Las exigencias a los productos de construcción actuales son cada vez más estrictas. Además de sus elevadas propiedades de resistencia, también deben tener buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico y ser respetuosos con el medio ambiente. La integración con la ecología no sólo se centra en la ausencia de impacto negativo sobre el medio ambiente, sino también en la utilización de residuos para su producción, lo que provoca una lenta degradación del entorno. Para cumplir estos requisitos, se llevan a cabo numerosos estudios para modificar la composición del hormigón ligero añadiendo cantidades adecuadas de materiales de desecho y no perjudicar así sus propiedades físicas y mecánicas.
Una serie de ensayos realizados con hormigones ligeros de composición modificada ha permitido concluir que cumplen los requisitos exigidos a los hormigones modernos (Chandra, 2013). Además de las pruebas de las propiedades de resistencia, también se ha prestado atención al aislamiento térmico, que hoy en día es cada vez más importante y los requisitos del gobierno son cada vez más estrictos. Los resultados mostraron que el hormigón de residuos tiene buenas propiedades de aislamiento térmico (Kim, 2003; Demirboğa, 2007; Benaz-zouk, 2008; Alengaram, 2013; Yong, 2014; Oktay, 2015; Zhu, 2015; Liu, 2014; Mo, 2017). La selección de una cantidad adecuada de árido de desecho, así como el tipo y la calidad de este árido, influyeron en los buenos resultados de la investigación. Se utilizaron diversos áridos de desecho, como áridos de desecho procedentes de la producción de aceite de coco (Alengaram, 2013), piedra pómez, perlita expandida o áridos de desecho de caucho (Oktay, 2015). Además de los áridos artificiales, también se utilizan aditivos como serrín, virutas de madera, paja o caña para producir hormigón moderno modificado con materiales de desecho.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio por TEM de la precipitación a alta temperatura de la fase Delta en la aleación Inconel 718
Artículo:
Modificaciones de la composición química y la microestructura de las escorias de cobre de fundición flash en el proceso de su reducción
Artículo:
Método del requisito mínimo de agua para los materiales de alto rendimiento a base de sulfoaluminato
Artículo:
Análisis predictivo para la difusión térmica del mecanizado asistido por plasma de la superaleación Inconel-718 basado en el suavizado exponencial
Artículo:
Síntesis y caracterización de poli(metilmetacrilato-acrilato de turmalina)