Durante décadas, las fundiciones de acero al manganeso han sido los materiales más utilizados para la fabricación de elementos sometidos a impacto y abrasión de alto esfuerzo. Estos materiales se utilizan en innumerables aplicaciones industriales que implican la trituración de materias primas por impacto. Algunas de las características más importantes de los aceros al manganeso fundidos son la resistencia al trabajo y la alta resistencia. A diferencia de los aceros al manganeso, las fundiciones blancas altamente aleadas son materiales con una gran cantidad de fases de carburo duro que presentan una mayor resistencia a la abrasión, pero una menor resistencia y energía de impacto. El objetivo de este artículo es investigar las posibilidades de reducir los costes y los periodos de mantenimiento mediante la utilización de materiales bimetálicos.
INTRODUCCIÓN
Numerosas industrias incluyen en sus procesos la trituración por impacto de materias primas. La trituración se realiza mediante la interacción entre la materia prima cuyo tamaño se reduce durante este proceso y los equipos o piezas que trituran.
Algunos de los mayores y más importantes clientes de equipos de trituración y molienda son industrias como cementeras, minas, minas a cielo abierto, centrales térmicas de carbón, industrias de reciclaje y trituración y plantas de procesamiento de rocas.
En el proceso de trituración, el tamaño de las partículas se reduce fracturándolas. Cuando la energía de deformación local supera un nivel crítico, que depende del material, se produce la fractura a lo largo de las líneas de debilidad y se libera la energía almacenada. Parte de la energía se absorbe en la creación de una nueva superficie, pero la mayor parte se disipa en forma de calor. La fuerza aplicada puede ser de compresión, impacto o cizallamiento, y tanto la magnitud de la fuerza como el tiempo de aplicación afectan al grado de trituración alcanzado. Para que la trituración sea eficaz, la energía aplicada al material debe superar, por un margen lo más pequeño posible, la energía mínima necesaria para romper el material. El exceso de energía se pierde en forma de calor y esta pérdida debe mantenerse lo más baja posible.
El desgaste es un fenómeno causado por las superficies en movimiento y su interacción, que provocan la pérdida de material de la superficie. Dependiendo del tipo de materia prima (su dureza y tamaño de partícula), se puede elegir el proceso óptimo de redimensionado, la tasa de reducción deseada y las capacidades.
Los costes de explotación de una planta de trituración están en correlación con la energía consumida que, a su vez, depende de la relación entre el tamaño de las partículas antes y después del proceso de trituración. Además, la fiabilidad de la planta de trituración y la alta productividad con menores costes de mantenimiento dependen en gran medida del tipo y la calidad de los elementos de trituración.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Predicción de los efectos del relleno granular reforzado con geomallas en el comportamiento de la licuefacción estática
Artículo:
Desarrollo de la fabricación aditiva por láser con hilo caliente para materiales diferentes de aleaciones de acero inoxidable/aluminio
Capítulo de libro:
Elastómeros termoplásticos con propiedades de fotoaccionamiento
Artículo:
Efectos del tratamiento térmico en las propiedades del acero bajo en carbono 19MnB4 para tornillos
Infografía:
Simulación de recuperación elástica
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento