Hasta ahora, los motores diésel con inyección directa de combustible son los sistemas de propulsión con mayor eficiencia para aplicaciones móviles. Los objetivos futuros de reducción de las emisiones de CO2 en relación con los efectos del calentamiento global pueden alcanzarse con la ayuda de estos motores. Una de las principales desventajas de los motores diésel son las elevadas emisiones de hollín y óxidos de nitrógeno, que hoy en día no pueden reducirse completamente sólo con medidas relacionadas con el motor. El presente documento describe dos posibilidades diferentes para la reducción simultánea en el cilindro de las emisiones de hollín y óxido de nitrógeno. Una posibilidad es la optimización del proceso de inyección con una nueva estrategia de inyección y la otra es el uso de emulsiones diesel de agua con el sistema de inyección convencional. La nueva estrategia de inyección para esta parte experimental del estudio supera el problema del aumento de las emisiones de hollín con la inyección piloto mediante la separación espacial de las inyecciones y, por lo tanto, por un lado, reduce la formación de hollín durante las primeras etapas de la combustión y, por otro, aumenta la oxidación del hollín posteriormente durante la combustión. Otro método para reducir las emisiones es la introducción de agua en la cámara de combustión. Las emulsiones de agua y combustible ofrecen la posibilidad de reducir simultáneamente las emisiones de NOx y hollín manteniendo un alto rendimiento térmico. Este artículo presenta una investigación teórica del uso de emulsiones de combustible y agua en motores DI-Diesel. Las simulaciones numéricas se llevan a cabo con el código 3D-CFD KIVA3V. El uso de diferentes emulsiones de agua-diésel se investiga y evalúa con el modelo numérico.
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