Un subsistema del sistema checo GBAD 2K12 que se está modernizando actualmente es el dispositivo automatizado 1A18 para el apuntamiento de misiles y la indicación positiva del blanco en la zona. Su construcción contemporánea es de acuerdo con la tecnología de mediados del siglo XX. El dispositivo es un ordenador electromecánico analógico que no satisface las necesidades actuales de fiabilidad y factor de demanda operativa. Este documento trata de manera concisa la posibilidad de que este dispositivo sea sustituido por un dispositivo de computación digital más universal. Aquí se exponen la definición de las tareas resueltas por el dispositivo de arranque, su formulación matemática, la estrategia de solución y los resultados de verificación mediante la simulación de MATLAB.
1. Introducción
El dispositivo 1A18 es un ordenador analógico electromecánico automatizado que se utiliza para las tareas de preparación del lanzamiento de misiles [1]. A saber, el cálculo del vector de velocidad del objetivo, el cálculo del punto de colisión del objetivo-misil, el cálculo del tiempo de vuelo del misil hasta el punto de colisión, el cálculo del objetivo del portador del misil hasta el punto de colisión, el cálculo del objetivo del buscador del misil hasta la dirección del objetivo y la definición de la distancia entre el punto de colisión y el alcance máximo del sistema de armas.
Como entradas para el dispositivo 1A18 sirven variables que caracterizan la posición y el movimiento del objetivo según el sistema de armas, lo que significa el rumbo del objetivo, la elevación del objetivo y su derivación, variables que caracterizan la posición y orientación mutuas del radar de guía y control con el lanzador, ángulos que especifican el desplazamiento real del carro superior en el rumbo y la elevación.
Las variables de entrada tienen la forma de un cambio de voltaje de CC o de ángulos de giro de los rotores de los transformadores. Otras entradas para el dispositivo 1A18 son variables que caracterizan el estado actual de los misiles, así como el lanzador y las señales que definen el modo de funcionamiento del dispositivo.
Los datos de posición y movimiento del objetivo se transforman en el sistema esférico de coordenadas conectado con el lanzador. De acuerdo con las ecuaciones cinemáticas del movimiento del objetivo definidas dentro de este sistema de coordenadas y con respecto a la altitud constante del objetivo, se calcula el ángulo del curso del vector de velocidad del objetivo. Para realizar esta tarea, se utiliza un servosistema de retroalimentación específico. La dirección calculada del vector de velocidad del objetivo se transforma entonces en un sistema paramétrico de coordenadas en el que el punto de colisión se calcula según el alcance máximo del misil. También se calcula el tiempo de vuelo del misil hasta el punto de colisión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Detección de actividades maliciosas en la red mediante redes neuronales artificiales
Artículo:
Teoría de juego aplicada para mejorar las decisiones militares estratégicas y tácticas
Artículo:
Agentes inteligentes basados en lógica difusa para el control de vehículos aéreos de combate no tripulados
Artículo:
Evaluación y gestión de riesgos de los bienes de defensa
Artículo:
Causas de incendios y falsas alarmas contra incendios en aviones de reacción militares de Checoslovaquia y la República Checa
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas