Mientras que la posición por satélite o celular implica funciones de hardware dedicado o infraestructura de red, la navegación en interiores o las nuevas técnicas de posicionamiento de IoT incluyen requisitos flexibles de almacenamiento y computación que pueden ser cumplidos tanto por dispositivos finales como por back-ends en la nube. Los sistemas de posicionamiento híbridos admiten la integración de varios algoritmos y tecnologías; sin embargo, la tendencia común de delegar el cálculo de la posición y el almacenamiento de la geoinformación local en dispositivos móviles o servidores centralizados provoca degradación del rendimiento en términos de retraso, uso de batería y desperdicio de recursos de red. La estrategia seguida en este trabajo es transferir este esfuerzo de cálculo a la periferia de la red, siguiendo un enfoque de Computación en el Borde Móvil (MEC). Los nodos de MEC en la red de acceso del dispositivo móvil son responsables de recibir datos de navegación provenientes tanto de la infraestructura inteligente como de
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algunos Resultados Adicionales sobre la Reducción de Sistemas Bidimensionales
Artículo:
Control deslizante integral de superficie dinámica robusto y adaptable para UAVs de tipo cuadricóptero bajo incertidumbres paramétricas y perturbaciones externas.
Artículo:
Un marco de selección multicriterio para infraestructura de comunicación inalámbrica con evaluación borrosa de tipo Pitagórico de valores intervalares.
Artículo:
Estrategia de ataque anticolusión que combina métricas de confianza e intercambio de secretos para la protección de amistades
Artículo:
Colocación óptima de sensores para monitoreo de túneles subterráneos a través de redes de sensores inalámbricos.