La escasa solubilidad y biodisponibilidad son factores limitantes para la aplicación clínica de la curcumina. Este estudio pretende desarrollar un gel termosensible de poloxámero/quitosán que contenga un complejo de inclusión de curcumina y ciclodextrina con mayor biodisponibilidad cerebral y efecto antidepresivo. El gel optimizado tuvo un tiempo de gelificación más corto y produjo una liberación sostenida in vitro caracterizada por una difusión no fickiana. La farmacocinética del gel se evaluó utilizando ratas macho Sprague-Dawley que recibieron 240 μg/kg de curcumina y del complejo de inclusión curcumina-ciclodextrina mediante administración intranasal, en comparación con un grupo de control que recibió curcumina intravenosa (240 μg/kg). La administración intranasal del gel proporcionó una liberación sostenida manteniendo las concentraciones plasmáticas de curcumina por encima de 21,27 ± 3,26 ng/mL hasta 8 h. En comparación con la administración intranasal del complejo de inclusión, el AUC0-8 h de la curcumina del gel termorreversible en plasma e hipocampo se multiplicó por 1,62 y 1,28, respectivamente. El gel mostró una actividad antidepresiva superior en ratones. Los resultados aquí comunicados sugieren que la aplicación clínica de la curcumina puede aprovecharse mejor mediante la administración intranasal del gel termorreversible.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sensor de fibra óptica miniaturizado para detectar el rocío en el interior de los conductos de los órganos
Artículo:
Identificación de COVID19 a partir de imágenes de TC torácica: Un enfoque basado en redes neuronales convolucionales profundas
Artículo:
Sílices mesoporosas nanoestructuradas para la regeneración del tejido óseo
Artículo:
Plataforma de clasificación del sonido en dos niveles para la vigilancia del medio ambiente
Artículo:
Las propiedades psicométricas del Cuestionario de Significado en la Vida (MLQ) en pacientes con enfermedades potencialmente mortales.