El despliegue en un futuro próximo de vehículos de alto nivel de automatización (AV) puede brindar oportunidades prometedoras para resolver los obstáculos actuales en la investigación moderna relacionada con la seguridad. Uno de estos retos es el control de los conductores fatigados en cualquier tramo de carretera. Los big data de la trayectoria de los vehículos, monitorizados a través de los AV, incluyen información clave con la que monitorizar a los conductores fatigados en las carreteras. Para aprovechar esta oportunidad, se propone aquí por primera vez un nuevo enfoque basado en datos que permite la monitorización directa de los conductores fatigados en tramos de carretera. Se realizó un estudio factible utilizando grandes datos de trayectorias de vehículos y datos de accidentes de tráfico reales. Los resultados mostraron que los conductores fatigados en un tramo de carretera objetivo pueden ser encuestados con éxito utilizando las duraciones de conducción desde los lugares de salida hasta el tramo de carretera objetivo. Se descubrió que, con una correlación estadística de 0,90, un índice de conductores fatigados tiene un fuerte poder explicativo sobre la tasa de accidentes de tráfico. Este hallazgo indica que el método propuesto será un medio prometedor para controlar a los conductores fatigados en los puntos de la carretera en la próxima era de los vehículos autónomos. Además, el método es inmediatamente practicable si se dispone de datos sobre la trayectoria del vehículo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelización del flujo de tráfico de la intersección urbana señalizada con una zona de trabajo a horcajadas
Artículo:
Cuantificación del riesgo de colisión trasera y análisis de sus factores de influencia a partir de una nueva medida de seguridad sustitutiva
Artículo:
Modelo de estimación del consumo eléctrico de las nuevas estaciones de metro
Artículo:
Medición del efecto látigo en redes de suministro
Artículo:
Comprensión de los flujos de viajes en transporte público en toda la ciudad: un enfoque de regresión ponderada geográficamente
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas