Parthenium hysterophorus, una de las malas hierbas más peligrosas del mundo, es responsable de enormes pérdidas para la biodiversidad, la agricultura, la economía y la salud del ganado y los seres humanos. El alto índice de éxito competitivo y la adaptabilidad de la especie le permiten dominar diversos tipos de hábitats. En todo el mundo se están utilizando diversas estrategias de control de las malas hierbas para reducir su población a niveles manejables. Pero debido a las numerosas limitaciones asociadas a los métodos convencionales, la gestión de Parthenium sigue siendo un reto. Recientemente se ha adoptado la utilización a gran escala como un enfoque holístico para el control de las malas hierbas. Parthenium hysterophorus puede gestionarse explotando esta maleza en diversos campos. En la agricultura, se puede utilizar como abono verde o después del compostaje. En la industria, puede utilizarse para producir diversos productos de valor añadido. La hierba también presenta muchas aplicaciones medioambientales. Los componentes químicos de Parthenium muestran una amplia gama de actividades farmacológicas que sugieren su papel como agente quimioterapéutico. En esta revisión se discute brevemente el problema del Parthenium y se enumeran sus posibles utilidades que pueden abrir nuevas vías para la gestión eficaz de esta violenta maleza.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Atenúa el silicio el déficit hídrico inducido por el PEG 6000 en la germinación y el crecimiento inicial de las plántulas de maíz
Artículo:
Los hongos micorrícicos arbusculares favorecen el crecimiento de Dipteryx alata Vogel
Artículo:
Aminas biogénicas como marcadores de calidad en productos de cacao orgánicos y de comercio justo
Artículo:
Agua y agricultura en la región mediterránea: en busca de una estrategia de política sostenible del agua