El reciclaje de residuos plásticos se considera una intención clave en relación con el crecimiento continuo de la industria del plástico. En este trabajo, se preparó un nuevo compuesto basado en poliestireno reciclado (R-PS) en presencia de polvo de cáscara de huevo (ESP). Con ello se pretendía fabricar un material plástico de valor añadido a base de poliestireno. Para ampliar aún más su rendimiento, se utilizó carbonato cálcico (CaCO3) como relleno secundario para optimizar su rendimiento. Se observa que el par de estabilización de los compuestos disminuía al aumentar el porcentaje en peso de CaCO3.
El aumento de la cantidad de CaCO3 ha incrementado las propiedades mecánicas como el módulo de Young, la resistencia a la tracción, el alargamiento a la rotura y la resistencia al impacto de los composites. Estos resultados se correspondían bien con las imágenes de SEM. Revelaron dispersiones homogéneas de CaCO3 en toda la matriz R-PS en comparación con ESP solo que formó aglomeraciones en la matriz R-PS. Otras pruebas sobre la estabilidad térmica han confirmado que el CaCO3 proporcionaba una mejor resistencia al calor que el ESP.
INTRODUCCIÓN
El poliestireno es uno de los plásticos más utilizados en muchas aplicaciones, como envases alimentarios, electrodomésticos, bienes de consumo, etc. Sin embargo, al igual que otros tipos de plástico, el poliestireno no es degradable tras su uso, lo que provoca problemas medioambientales debido a su abundancia. Por ello, se presta especial atención al reciclaje, la reutilización y la biodegradación del poliestireno a través de diversos enfoques.
El primer enfoque considerado como la forma más posible de reducir el poliestireno desechado es el reciclaje. Hasta la fecha, el reciclaje del poliestireno incluye principalmente métodos mecánicos, térmicos y químicos. El reciclado mecánico, en particular, es una opción rentable y respetuosa con el medio ambiente. Esta técnica consiste en triturar los residuos de poliestireno y transformarlos en una nueva materia prima. Sin embargo, los productos obtenidos de este proceso suelen tener propiedades mecánicas bajas debido a aspectos de degradación.
Para superar esta situación y garantizar la sostenibilidad, se han realizado esfuerzos para desarrollar poliestireno reciclado con un rendimiento notable. Una de las vías consiste en introducir cargas en los plásticos reciclados. En la industria del plástico, hay dos tipos principales de rellenos: rellenos reforzantes y no reforzantes. Las cargas de refuerzo se utilizan para mejorar la solidez y la resistencia a la abrasión de los compuestos.
Sin embargo, para algunos casos en los que el coste y la procesabilidad son esenciales, se sugiere el uso de rellenos no reforzantes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Oxidación fotocatalítica de aguas residuales de la industria de lavandería utilizando TiO2 como catalizador y luz UV1
Artículo:
Microesferas de PLGA: un sistema para la liberación controlada de moléculas con actividad inmunogénica
Tesis:
Métodos numéricos para ecuaciones de Navier-Stokes de flujo compresible inestable
Artículo:
Corrosión atmosférica de chapas de acero galvanizado pintado y 55
-Zn pintadas: Resultados de 12 años de exposición
Artículo:
Determinación espectrofotométrica de Cobre(II) en el aguardiente de mandioca (Tiquira)
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones