Se informa de la preparación y caracterización de microesferas magnéticas basadas en gelatina para su uso en sistemas de administración de fármacos. Se emplearon azúcares como agentes reticulantes y se compararon la gelatina de tipo A y la gelatina de tipo B para preparar microesferas mediante emulsión de agua en aceite. Se estudió la influencia de la concentración de gelatina y sacarosa, la temperatura y la velocidad de agitación en las características de las microesferas. La concentración de gelatina y la velocidad de agitación fueron los parámetros directamente asociados con el tamaño de las partículas. No se encontraron diferencias relevantes entre el uso de gelatina de tipo A y de tipo B. Además, el estudio de entrecruzamiento de la gelatina reveló que la sacarosa no es un agente de entrecruzamiento, pero la fructosa puede entrecruzar las cadenas de proteínas cuando el medio de reacción tiene pH 9.
El tamaño de las microesferas varió de 5 a 60 μm, según se midió mediante imágenes de microscopía óptica. La adsorción y liberación de doxorrubicina se realizaron con éxito utilizando las microesferas reticuladas con fructosa bajo la acción de un campo magnético externo. Se observó que las microesferas absorbían el 69% de la doxorrubicina que se encontraba en solución. Al cabo de 24 h, aproximadamente el 45% de la DOX se desplazó de las microesferas al medio salino en forma libre en la solución.
INTRODUCCIÓN
La gelatina es una mezcla de proteínas solubles en agua obtenidas por hidrólisis del colágeno de la piel, los huesos y los tejidos conectivos de los animales. Hay dos tipos de gelatinas que se caracterizan por su modo de fabricación. La gelatina Tipo A (pH 3.8-6.0; punto isoeléctrico 6-8) se obtiene mediante hidrólisis ácida de la piel de cerdo y la gelatina Tipo B (pH 5.0-7.4; punto isoeléctrico 4.7-5.3) se obtiene mediante hidrólisis básica de huesos y piel de animales.
Debido a su excelente biocompatibilidad y biodegradabilidad, la gelatina se ha utilizado ampliamente en materiales biomédicos para la liberación controlada de fármacos. En esta aplicación, la gelatina se puede encontrar en diferentes formas: películas, discos, hidrogeles, esponjas y con frecuencia microesferas. Las microesferas suelen prepararse mediante emulsión agua-en-aceite. Sin embargo, los principales parámetros de preparación varían ampliamente en la literatura y pueden influir en el tamaño de las partículas, lo cual es crucial para definir la vía de administración y las tasas de liberación.
Debido a que la gelatina es un polímero soluble en agua, debe modificarse para su aplicación en el cuerpo humano (donde el medio es acuoso). Así, los hidrogeles de gelatina se pueden preparar como redes tridimensionales hidrofílicas que pueden liberar fármacos a tasas controladas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Efectos del bombeo incoherente de excitones en la susceptibilidad óptica lineal de una nanoestructura esférica
Artículos:
Uso perioperatorio de flurbiprofeno axetil en la función renal tras prostatectomía transuretral: Un estudio prospectivo aleatorizado y controlado
Artículos:
Contacto piel con piel en el parto por cesárea y duración de la lactancia materna: un estudio de cohorte
Artículos:
Diseño de recubrimientos multicapa barrera-biomiméticos TEOS-GPTMS depositados sobre la aleación de magnesio Elektron 21 con potencial aplicación en la fabricación de implantes ortopédicos
Artículos:
Evaluación exhaustiva de la eficacia de bioagentes microbianos como elicitores en el sistema de defensa de plantas sometidas a estrés biótico
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.