Las opciones de emisiones sostenibles y bajas en CO2 para el año 2100 podrían basarse en la producción de electricidad a partir de biomasa. Aquí se analizó el efecto de la disponibilidad de recursos y tecnologías de biomasa con y sin captura y almacenamiento de carbono. Tales tecnologías se introdujeron dentro del módulo de electricidad del modelo híbrido de equilibrio general Imaclim-R.
Se evaluó la robustez de las tecnologías (con y sin captura y almacenamiento de carbono) como forma de lograr la meta de estabilización RCP 3.7. También se estudió el impacto de un impuesto uniforme de CO2 sobre las tarifas de energía, inversiones y la estructura de mezcla de electricidad. Como el uso de biomasa a gran escala podría ser insostenible, se ilustra una acción temprana como estrategia para reducir la necesidad de esta materia prima y la mejora del crecimiento económico a largo plazo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sensibilidad de las emisiones a las incertidumbres en las mediciones de la fracción residual de gas en motores de automoción: Un estudio numérico
Artículo:
Enfoque integral para el tratamiento de agua residual y producción de biocombustible en biorrefinerías de microalgas
Video:
Andrew Hessel - Introducción a la biología sintética
Norma:
Biodiesel para uso específico en motores diésel : especificaciones
Artículo:
Ajuste de la estructura de carbono renovable a partir de los flujos de desechos provenientes de biorrefinería para aplicación en almacenamiento de energía
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas