La energía fósil barata conduce a un consumo excesivo de energía y a niveles peligrosos de contaminación atmosférica. En este estudio, proporcionamos un marco para relacionar la política de precios de la energía fósil con el consumo privado de energía y la contaminación atmosférica exterior. Utilizamos un sistema de demanda de los consumidores y lo reevaluamos en función de la situación reciente de la economía iraní. Extrajimos información sobre el consumo de los hogares de las encuestas anuales de hogares de Irán de 2011 y 2014-2016 (n=154683), precios de los índices de precios mensuales detallados del Banco Central de Irán de 2008 a 2016, e información sobre la contaminación del aire de los balances energéticos de Irán. Estimamos que un hogar iraní medio reduciría su consumo de energía en un 2%, 16%, 29%, 38% y 45% si los precios de la energía aumentaran en un 10%, 50%, 100%, 150% y 200%, respectivamente. Las reducciones correspondientes de la contaminación total del aire exterior en el periodo posterior a la subida serían de 2,6, 26,3, 47,6, 62,9 y 74,5 millones de toneladas, respectivamente. Además de subrayar la importancia de la política de precios de las energías fósiles como estrategia a corto plazo para reducir la contaminación atmosférica, este estudio llama la atención sobre el cambio de las actuales subvenciones a los combustibles fósiles por fuentes de energía sostenibles, como los biocombustibles orientados a los residuos, como solución a largo plazo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Proceso Texaco de gasificación de coque de petróleo
Artículo:
Adaptación de modelos para estimar la viscosidad de mezclas multicomponentes de algunos crudos pesados colombianos
Video:
Nanotecnología para la industria del petróleo y gas
Artículo:
Sustitución de gas natural por carbón : efectos climáticos de las emisiones del sector de servicios
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo