Partiendo de la problemática ante la manipulación adecuada y el reciclaje eficiente de equipos electrónicos y residuos eléctricos, este estudio propone un modelo de cadena de suministro de ciclo cerrado doble canal compuesto por fabricantes, minoristas y redes de plataformas de reciclaje, con el propósito realizar un análisis de los inconvenientes relacionados con el costo del reciclaje y la coordinación de la cadena de suministro de doble canal para el reciclaje de residuos electrónicos. El estudio toma además en consideración la influencia del poder de negociación del consumidor en la cadena de suministro de reciclaje. Los resultados muestran que tanto la red de plataformas de reciclaje como los minoristas pueden reducir los precios de recuperación directa para mantener sus propias ganancias al considerar el impacto del poder de negociación del cliente, mientras que los refabricantes pueden mejorar el costo de transferencia al ceder parte de las ganancias por medio de un contrato de participación de utilidades y gastos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación de la agrupación de datos al reconocimiento de patrones de retrasos ferroviarios
Artículo:
La logística inversa como fuente de ventajas competitivas y su relación con gestión de la calidad total
Artículo:
Evaluación de la seguridad de los sistemas de aviso de niebla en un entorno de vehículo conectado basada en la entropía de muestreo
Artículo:
Sizing Up Transport Poverty Alleviation: Un análisis empírico basado en modelos de ecuaciones estructurales
Artículo:
Estrategias de embarque para el tren de alta velocidad
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones