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Artículo

Product Line Pricing under Marginal Moment Model with Network EffectPrecios de línea de productos bajo el Modelo de Momento Marginal con Efecto de Red.

Resumen

El efecto de red complejo del producto tiene un impacto significativo en el diseño de optimización de la línea de productos. El modelo logit multinomial (MNL) que se utiliza para simular el comportamiento de elección del consumidor se aplica en la mayoría de los problemas de optimización de la línea de productos. Sin embargo, sus supuestos, independencia de alternativas irrelevantes (IIA) y la misma distribución Gumbel de términos de error aleatorio, suelen ser difíciles de cumplir en la práctica. El modelo de momento marginal (MMM) se puede utilizar cuando se conocen la media y la varianza del error de utilidad de los consumidores. El MMM no solo tiene condiciones de supuestos débiles, sino que también supera el problema de IIA del modelo MNL. En este artículo, estudiamos el problema de fijación de precios del producto basado en MMM con efecto de red negativo endógeno. En primer lugar, construimos una variante de MMM considerando el efecto de red en el diseño de optimización de la línea de productos. En segundo lugar, demostramos que la función de ingresos es

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