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Product Demand Forecasting and Dynamic Pricing considering Consumers’ Mental Accounting and Peak-End Reference EffectsPronóstico de la demanda del producto y fijación dinámica de precios considerando los efectos del balance mental y la referencia de punto máximo y final de los consumidores.

Resumen

Presentamos un modelo de pronóstico de demanda para una empresa monopolística que vende productos a consumidores con contabilidad mental de doble entrada, lo que significa que los consumidores experimentan placer al consumir bienes o servicios y sienten dolor al pagar por ellos. Además, a medida que el monopolista cambia los precios, los consumidores forman un precio de referencia que ajusta un estándar de anclaje basado en el precio más bajo que percibieron, es decir, el anclaje pico-final. Obtenemos los precios de equilibrio bajo tres esquemas de pago diferentes para dos y un número infinito de períodos. También analizamos la relación entre estos precios de equilibrio y la ganancia máxima, y comparamos los precios de equilibrio de diferentes esquemas de pago al cambiar los parámetros de contabilidad mental de doble entrada a través de ejemplos numéricos. El modelo propuesto es computacionalmente viable para el pronóstico de demanda de tamaño realista.

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