Las pruebas de calidad aplicadas al hormigón hidráulico, como la resistencia a la compresión, a la tensión y a la flexión, se utilizan para garantizar las características adecuadas de los materiales. Todas estas evaluaciones se realizan mediante ensayos destructivos (DT). La tendencia es llevar a cabo el análisis de calidad mediante ensayos no destructivos (END), tal y como se viene utilizando desde hace décadas. En este trabajo se propone un marco para predecir la resistencia a la compresión y el módulo de rotura del hormigón mediante la combinación de datos procedentes de cuatro END: resistividad eléctrica, velocidad de los impulsos ultrasónicos, frecuencia de resonancia y rebote del ensayo de martillo con los datos de los DT. El modelo, determinado a partir de la técnica de regresión lineal múltiple, produce predicciones de indicadores precisos y categoriza la importancia de cada estimación de END. Sin embargo, el modelo se identifica a partir de todas las posibles combinaciones lineales de los END disponibles, y se seleccionó mediante una técnica de validación cruzada. Además, la generalidad del modelo se evaluó comparando los resultados de especímenes adicionales fabricados posteriormente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia de los parámetros de depósito sobre la adhesión del recubrimiento Ni-Al-Mo por spray térmico
Tesis:
Estudio sobre sistemas fotocrómicos novedosos basados en cromóforos con anillos de seis miembros como puente central de eteno
Artículo:
Biomimética aplicada : una mirada fresca y nueva de los textiles
Artículo:
Efectos de la corriente eléctrica pulsante en la cinética de envejecimiento de la aleación de aluminio 2219
Artículo:
Estudio experimental de los ultraligeros (