En los últimos años, la mayoría de los materiales a base de níquel se han utilizado en los motores de los aviones. Los materiales a base de níquel aplicados en la industria aeroespacial se utilizan en una amplia gama de aplicaciones debido a su resistencia y rigidez a alta temperatura. Sin embargo, las altas temperaturas y la alta resistencia que provocan los materiales con base de níquel durante el corte también reducen la vida útil de la herramienta. Esta investigación tiene como objetivo investigar el desgaste de la herramienta y la rugosidad de la superficie de Waspaloy durante el corte con varias velocidades de corte, avance por diente, profundidad de corte y otros parámetros de corte. Luego, deriva la fórmula para la vida útil de la herramienta basada en los resultados experimentales y explora los impactos de estos parámetros de corte en el corte de Waspaloy. Dado que los impactos de la velocidad de corte en el corte de Waspaloy son más significativos de acuerdo con los resultados experimentales, no se recomienda el corte de alta velocidad. Además, la rugosidad superficial real del Waspaloy es peor que la rugosidad superficial teórica en caso de mayor desgaste de la herramienta. Finalmente, se puede establecer un conjunto de modelos matemáticos basados en estos resultados, con el fin de predecir la rugosidad superficial del Waspaloy cortado con una herramienta desgastada. Los errores entre los valores de predicción y los valores reales son del 5,122%∼8,646%. Si la rugosidad superficial está dentro de la tolerancia, el modelo puede utilizarse para predecir la vida útil residual de la herramienta antes de que se dañe completamente. Los errores entre los valores predictivos y los valores reales son del 8,014%∼20,479%.
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