La demanda nacional de energa primaria ha experimentado un incremento medio de casi el 5% en los ltimos aos, impulsada por el crecimiento del consumo elctrico, que creci una media del 6% anual entre 2003 y 2017, en virtud de la casi generalizacin de la electrificacin rural y del dinamismo de nuestra economa y, especialmente, de la poltica de grandes obras en infraestructuras, industria, agricultura, turismo y vivienda social. De hecho, la previsin de la demanda de energa elctrica sigue siendo una cuestin controvertida en el desarrollo de la red elctrica y la gestin de la energa. Se aplica el modelo ARIMA (1, 1, 1) para modelizar el consumo de energa elctrica en el periodo anual comprendido entre 1971 y 2020. Los mismos datos se utilizan tambin para predecir para 20212030 con el fin de verificar la adecuacin del modelo y proporcionar informacin sobre el estado de la demanda de energa en Marruecos en el futuro. Los principales resultados indican una tendencia al alza del consumo de energa elctrica de aqu a finales de 2030, con una previsin de consumo de electricidad del orden de 2039639,0953589,00GWh al ao.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelización del calentamiento dieléctrico en el proceso de liofilización
Artículo:
Contenido de Información de Intervalo de Relación Difusa y su Aplicación en los Operadores de Implicación Difusa
Artículo:
Enfoque basado en valores propios para el consenso global en sistemas multiagente con dinámicas no lineales
Artículo:
Modelización e investigación de la bifurcación de un sistema dinámico de propagación de gusanos con retardo temporal
Artículo:
Existencia de soluciones firmadas de un solo signo de problemas de valores en la frontera periódicos de segundo orden discretos.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo