Las fracturas tectónicas son un factor determinante en la producción en la formación Longmaxi, en el área Dingsahn. El análisis de la distribución y grado de desarrollo de las fracturas tectónicas es uno de los principales métodos de investigación en nuestros días. Con base en la información de los afloramientos y el núcleo del pozo, el nuevo método binario se presenta como valor de las fracturas rocosas y de energía para decidir el desarrollo de las fracturas tectónicas. De acuerdo con este método, se ofrece una formula de ajuste sobre la relación del valor de la fractura de la roca, la energía y la densidad de la fractura. Al comparar el valor predictivo de la densidad de fractura y el valor observado en 15 pozos, todos los pozos tienen un error relativo menor al 25 %. La predicción de resultados es exacta. Gracias a la formula de ajuste se obtuvo el desarrollo de la fractura y la distribución en el área de estudio. Los resultados muestran que la densidad de la fractura es tan alta como la de la Formación Longmaxi en el área de Dingshan. Los resultados muestran que el sudeste gradualmente reduce la tendencia del noroeste. Estos hallazgos respaldan el futuro de la exploración de gas y petróleo que aporten a las bases geológicas para el área de Dingshan.
INTRODUCCIÓN
Con un mayor nivel de exploración mundial de petróleo y gas, los yacimientos de hidrocarburos fracturados se han convertido en un nuevo e importante campo de exploración (He & Wei, 2007; Pu & Qin, 2008) La identificación, la descripción precisa y el estudio semicuantitativo-cualitativo de las fracturas tectónicas en los estratos del yacimiento son las claves para su desarrollo efectivo en una etapa posterior (Pu et al., 2008). En consecuencia, la predicción cuantitativa de las fracturas se ha convertido en un método de investigación eficaz en la actualidad.
Los investigadores han realizado numerosos estudios en relación con los métodos de predicción de fracturas. Dai y Wang (2003) y Pu et al. (2008) han resumido los métodos de predicción de fracturas, abarcando el primer método de registro convencional y el método sísmico, así como el método de teoría de tipos utilizado actualmente y el método de simulación de campos de tensión. Wang et al. (2016); Yu et al. (2016) y Gao et al. (2015) utilizaron el método de elementos finitos para la simulación de campos de tensión para hacer predicciones sobre las fracturas. Wang, Dai, Sheng, Qiao y Li (2009) y Wang (2007) aplicaron el método de la dimensión fractal para realizar predicciones. Todos estos métodos han hecho importantes contribuciones a la predicción de fracturas, pero todavía hay deficiencias en cuanto a la predicción cuantitativa de las mismas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Utilización de imágenes BIB-SEM para la predicción de la permeabilidad en lutitas heterogéneas
Artículo:
El campo térmico magma y la acumulación de gas a nivel superficial de reservorios de gas en las partes del Medio Oriente de la Cuenca de Qinshui
Artículo:
Resultados preliminares del primer estudio paleosismológico a lo largo de la falla de Bucaramanga, Colombia
Artículo:
Estudio visual y cuantitativo de la microocurrencia de agua irreductible en el sistema de poros y garganta en un yacimiento de arenisca de baja permeabilidad mediante el uso de tomografía microcomputarizada
Artículo:
Experimento de simulación de TSR promueve el craqueo de H2S de la generación de carbón
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo