Con el aumento en las aplicaciones y servicios de inteligencia, como los sistemas de vigilancia de video en tiempo real, la computación en el borde móvil y el Internet de las cosas (IoT), la tecnología está muy involucrada en nuestra vida diaria. Sin embargo, la fiabilidad de estos sistemas no siempre puede garantizarse debido a las fallas de los discos duros (HDD) de los nodos en el borde. Específicamente, una gran cantidad de operaciones de lectura/escritura y entornos peligrosos en el borde hacen que el trabajo de mantenimiento sea aún más difícil. La predicción de fallas de HDD es uno de los enfoques tolerantes a fallas proactivos escalables y de bajo costo para mejorar la fiabilidad del dispositivo. En este documento, proponemos un modelo de predicción de fallas de HDD basado en una red neuronal recurrente LSTM, que aprovecha la característica de larga dependencia temporal de los datos de salud del disco para mejorar la eficiencia de la predicción. Además, diseñamos un nuevo método de evaluación de grado de salud, que almacena detalles actuales de salud y deterioro. Los experimentos exhaustivos en dos conjuntos de datos reales de discos duros demuestran que el enfoque propuesto logra una buena precisión de predicción con bajo costo operativo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Huellas dactilares de entidades de red basadas en el análisis del tráfico en un entorno de red de alta velocidad
Artículo:
Consenso en tiempo finito con un estado de referencia variable en el tiempo y una topología de conmutación
Artículo:
Un TODIM modificado basado en la distancia de compromiso para MAGDM con números difusos trapezoidales ortopares de -Rung.
Artículo:
Líneas de microcinta acopladas en paralelo como metamaterial de baja pérdida para el diseño de circuitos de microondas.
Artículo:
Selección rápida y confiable de ratón utilizando hardware gráfico
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones