Las industrias automotrices han experimentado un cambio de paradigma en la selección de la viscosidad del lubricante del motor, pasando de un grado de viscosidad más alto a uno más bajo, con el fin de mejorar la economía de combustible de los vehículos. El consumo de combustible del motor está influenciado por la fricción entre los diversos componentes del motor. La potencia de fricción del motor (FP) de un motor diésel de inyección directa se calcula a partir del valor medido de las señales de presión en el cilindro en varias condiciones de funcionamiento. Para predecir la FP como función de la velocidad, carga y viscosidad del lubricante, se formuló un diseño factorial completo de experimentos (DOE) y se desarrolló una correlación empírica. Se utilizó la metodología de superficie de respuesta (RSM) para analizar los parámetros dominantes y sus interacciones, que influyen significativamente en la potencia de fricción del motor. Los resultados predichos de la FP del motor coinciden bien con los valores medidos en todos los puntos de funcionamiento. El
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistema de Detección de Contenido Explícito: Un Enfoque hacia un Entorno Seguro y Ético
Video:
La industria automotriz alemana y su política | DW Documental
Artículo:
Un controlador neuro-difuso para aplicaciones colaborativas en robótica utilizando LabVIEW.
Artículo:
Influencia del porcentaje de relleno en la resistencia mecánica en impresión 3D, por medio del método de Modelado por Deposición Fundida (FDM)
Artículo:
Comportamiento tribológico de troqueles de estampado en caliente texturizados con láser.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones