Se ha observado experimentalmente que, en el caso de microesferas irradiadas con luz, se produce un desplazamiento de la longitud de onda de absorción, conocido como desplazamiento azul, al cambiar los materiales de la cáscara (es decir, al disminuir el índice de refracción de la cáscara). En la presente investigación, queremos demostrarlo numéricamente utilizando el método de los elementos de contorno. El material utilizado para la simulación es una microesfera core-shell (SiO2 y otro material de mayor índice de refracción) y es irradiada por una onda de luz monocromática no polarizada. Este trabajo pretende demostrar que es posible predecir el bandgap de una microesfera core-shell resultante de dos materiales de bandgap diferente y que la simulación numérica empleada produce el blueshift.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmo MPPT mejorado de orden fraccionario VSS Inc-Cond para esquema fotovoltaico
Artículo:
Fotocatalizadores de titanio activos a la luz visible: The Case of N-Doped TiO2s-Properties and Some Fundamental Issues
Artículo:
Metodología exhaustiva para evaluar el consumo de energía parasitaria de distintos tipos de sistemas de seguimiento solar de doble eje
Artículo:
Escalabilidad de los materiales de cambio de fase en plantillas de nanoestructuras
Artículo:
Evaluación del tratamiento solar fotosensibilizado del agua de río en el Caribe