La predicción de la demanda de recursos de emergencia es útil para la asignación racional y la optimización de los recursos de emergencia para el rescate ferroviario cuando se produce un incidente de emergencia. En este artículo, se establece una base de casos que contiene los accidentes de tráfico ferroviario ocurridos en China desde 1978, y se aplica el método de razonamiento basado en casos (RBC) en la investigación de la predicción de la demanda de recursos de emergencia ferroviaria. Se describen los principales atributos de los casos de emergencias ferroviarias. Teniendo en cuenta los tipos de atributos de los casos de emergencias ferroviarias, se consideran cinco tipos de atributos: enumeración, numérico, intervalo, carácter y tipo difuso, y se proporcionan los modelos de cálculo de similitud local de los diferentes atributos. Para evitar el problema de la falta de atributos en el algoritmo tradicional del vecino más próximo, se diseña un método global de cálculo de la similitud de casos basado en la similitud estructural y la similitud de atributos. Los resultados empíricos muestran que el caso 3 es el más similar al caso objetivo, y las cantidades de cálculo del modelo propuesto se aproximan más a la cantidad de uso real y son más precisas en la predicción de la demanda de recursos ferroviarios de emergencia, en comparación con el método empírico tradicional. Los errores relativos de las previsiones de demanda de los 9 recursos se han reducido, respectivamente, en un 15,9884%, 15,1471%, 6,4286%, 17,1429%, 66,6667%, 38,8889%, 27,5%, 0% y 17,7778%. Por lo tanto, el modelo propuesto es razonable y aplicable. Los resultados de la investigación son de gran importancia para hacer frente con eficacia a las emergencias ferroviarias.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comparación cruzada y calibración de dos modelos microscópicos de simulación de tráfico para corredores de autopista complejos con carriles exclusivos
Artículo:
Nueva generación de autopistas inteligentes: Marco y perspectivas
Artículo:
Optimización de la planificación de líneas ferroviarias de alta velocidad teniendo en cuenta el transporte de larga distancia
Artículo:
Comportamientos de frenado de los conductores en diferentes patrones de movimiento de conflictos entre vehículos y bicicletas
Artículo:
Una Metodología Novedosa para Estimar la Capacidad y el Nivel de Servicio de la Nueva Intersección en Glorieta Mega Elíptica