La relación velocidad-volumen-densidad y la capacidad son elementos clave a la hora de modelizar las operaciones de tráfico, diseñar carreteras y evaluar el rendimiento de las instalaciones. Este artículo utiliza un modelo logístico modificado de cinco parámetros para describir la relación velocidad-densidad. Los modelos calibrados de velocidad-densidad muestran que la velocidad de parada y arranque (Vb) y los parámetros de forma (θ1 y θ2) son similares para las zonas de trabajo y las zonas de no trabajo. En consecuencia, se propone un método de predicción de la capacidad operativa. Para demostrar la eficacia del método propuesto, las capacidades operativas predichas se comparan con los datos de campo, el método del Manual de Capacidad de Autopistas, la salida del software WorkZoneQ y el enfoque de árbol de conjuntos en diferentes escenarios de zonas de trabajo. Además, se propone un marco de predicción de la distribución de la vida útil para la capacidad estocástica de las zonas de trabajo. La distribución de vida útil predicha puede capturar bien la tendencia de las capacidades observadas en las zonas de trabajo.
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