Se trata de la continuación de nuestra investigación sobre el desarrollo de un modelo numérico de movimiento de buques (DiSSEL) totalmente no lineal y dinámicamente coherente. En este estudio informaremos de nuestros resultados en la predicción de los movimientos del buque en maniobras no estacionarias en aguas tranquilas. Durante la maniobra inestable, tanto el ángulo del timón como la velocidad de avance del buque varían con el tiempo. Por lo tanto, no sólo se producen movimientos de oleaje, balanceo y guiñada, sino también movimientos de balanceo, cabeceo y escora, respectivamente, incluso en aguas tranquilas. Cuando los ángulos del timón y la velocidad de avance del buque varían rápidamente con el tiempo, los movimientos del buque en los seis grados de libertad y sus interacciones se intensifican. Para predecir con exactitud los movimientos del buque de seis grados de libertad en maniobras inestables, un método universal para cascos de buques arbitrarios requiere modelos totalmente no lineales basados en la física para el movimiento del buque y para las fuerzas y momentos del timón. Las simulaciones numéricas se evaluarán mediante datos experimentales del diseño del DDG51 precontrato y una forma de casco experimental. La evaluación comparativa muestra una buena concordancia entre las simulaciones numéricas mediante la mejora DiSSEL y los datos experimentales. No se utiliza ninguna parametrización empírica, salvo la influencia de la corriente de deslizamiento de la hélice sobre el timón, que se incluye utilizando un factor de aceleración del flujo.
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