El aumento del contenido de dióxido de carbono se identifica como la principal causa del calentamiento global. La captura de dióxido de carbono en la atmósfera y su transporte a la capa de sal profunda para su almacenamiento han sido probados y practicados en muchos aspectos, lo que se considera una forma eficaz de reducir el contenido de dióxido de carbono en la atmósfera. La propiedad de sellado de las rocas de tapón es uno de los factores clave para determinar si el CO2 puede almacenarse eficazmente durante mucho tiempo. En vista de las desventajas de los tediosos y largos métodos de prueba de laboratorio para la presión de ruptura de la roca sello, este trabajo explora la relación entre la presión de ruptura y otros parámetros como la porosidad, la permeabilidad, la densidad, la superficie específica, el radio máximo de la garganta y el carbono orgánico total. Los resultados muestran que la presión de ruptura de la roca está estrechamente relacionada con el radio de garganta máximo y la permeabilidad determinada por el método de inyección de mercurio, seguida de la porosidad y el área superficial específica, y menos relacionada con la densidad, la profundidad y el contenido de COT de la propia roca. A continuación, con los parámetros seleccionados, se establece un modelo de red neuronal para predecir la presión de ruptura de la roca sello, que puede lograr buenos resultados de predicción.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de alta resolución para la predicción de fluidos basado en la inversión geoestadística
Artículo:
Simulación a escala de poros del mecanismo de acoplamiento térmico-hidromecánico de las rocas
Artículo:
Simulación de la oferta y demanda de agua en la región del mar de aral
Artículo:
Análisis de datos aeromagnéticos para la interpretación de la sismicidad en la zona de Fayoum-Cairo, Egipto
Artículo:
Propiedades físicas de los sedimentos de los núcleos de presión portadores de hidratos de gas en el Mar de China Meridional