Los materiales compuestos de carbono/carbono suelen utilizarse como material de protección térmica en la tapa del morro y el borde de ataque de los vehículos hipersónicos. Para predecir la respuesta térmica y de ablación de un modelo de carbono/carbono en un entorno aerotérmico hipersónico, se establece un modelo de acoplamiento multifísico que tiene en cuenta el desequilibrio termoquímico de un campo de flujo, la transferencia de calor y la ablación de un material. Se implementa un algoritmo de movimiento de malla para seguir la recesión de la ablación. Se estudia la distribución del campo de flujo y la recesión de la ablación. Los resultados muestran que el modelo de acoplamiento fluido-térmico-ablación puede predecir eficazmente la respuesta térmica y de ablación del material. La temperatura y el flujo de calor en la región estacionaria del modelo carbono/carbón cambian significativamente con el tiempo. A medida que pasa el tiempo, la temperatura de la pared aumenta y el flujo de calor disminuye. La ablación en la zona de estancamiento es más grave que en la zona lateral. La forma del material cambia y el radio del borde de ataque aumenta tras la ablación. El modelo de acoplamiento fluido-térmico-ablación puede servir de referencia para el diseño de un sistema de protección térmica.
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