En este artículo se combina la simulación numérica, las pruebas de campo y el bosque aleatorio para predecir las vibraciones de los edificios inducidas por un tren en movimiento. En primer lugar, se establece un modelo de elementos finitos tridimensional basado en el sistema suelo-edificio tren-vía-sitio, y la fuerza de reacción dinámica de la vía calculada por el modelo tren-vía se aplica como excitación al sitio. Sobre el modelo suelo-edificio, este trabajo analiza la influencia de la velocidad del tren, la carga por eje, las características del suelo del emplazamiento y la distancia al edificio en la vibración del edificio causada por el tren. Con el Random Forest, estos diferentes factores de influencia se utilizan como entradas, y la vibración del edificio es la salida. Así, se establece el modelo de predicción de la vibración del edificio causada por el tren en movimiento. La precisión de la predicción puede comprobarse con los datos medidos. Los resultados muestran que este método de predicción puede proporcionar una mayor precisión de predicción con el error máximo (menos del 6,41%) y el error medio (menos del 2,29%). Este método supera las deficiencias de los métodos de predicción tradicionales y mejora la precisión de la predicción de vibraciones.
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