La predicción precisa de la vida útil restante (RUL) de los rodamientos es de gran importancia para una formulación racional de las estrategias de mantenimiento y la reducción de los costes de mantenimiento. De acuerdo con las características de degradación no lineal en dos etapas del funcionamiento de los rodamientos, este artículo propone un modelo de pronóstico basado en el filtrado estocástico modificado. En primer lugar, se reextraen múltiples características del dominio del tiempo, del dominio de la frecuencia y de los ángulos de complejidad, y se establece el modelo de mezcla gaussiana (GMM) de referencia utilizando los datos normales de funcionamiento tras la regresión espectral. La distancia bayesiana inferida (BID) se utiliza como indicador cuantitativo para reflejar el grado de degradación del rendimiento de los rodamientos. A continuación, tomando como entrada los resultados de la fusión multiparamétrica, se establece la relación entre la BID y la vida útil restante mediante el modelo de filtrado estocástico en dos etapas para realizar una predicción dinámica en línea de la vida útil restante. El método de este artículo supera la dificultad de definir con precisión el umbral de fallo de los rodamientos. Al mismo tiempo, reduce la carga computacional, evitando la necesidad de calcular la distribución de probabilidad conjunta para datos de alta dimensión. Finalmente, se ha verificado experimentalmente que el método propuesto tiene una alta precisión y valor de aplicación en ingeniería.
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