Se ha desarrollado un marco basado en la dinámica multicuerpo para los análisis aeroelásticos estáticos y dinámicos de aeronaves con alas flexibles de alta relación de aspecto sujetas a no linealidades geométricas estructurales. La dinámica multicuerpo permite las no linealidades cinemáticas y las relaciones no lineales en la definición de las fuerzas y es una metodología eficiente y prometedora para modelar alas de alta relación de aspecto, que se sabe que son propensas a efectos estructurales no lineales debido a las altas deflexiones en vuelo. El marco de dinámica multicuerpo desarrollado emplea la teoría de franjas aerodinámicas cuasi estables y discretiza el ala como una serie de cuerpos rígidos interconectados por elementos de viga, representativos de la distribución de rigidez, que pueden sufrir desplazamientos y rotaciones arbitrariamente grandes. El método se aplica a una aeronave comercial de ala flexible de gran alargamiento y se realizan análisis de respuesta al trimado y a las ráfagas para calcular las cargas de vuelo. Estos resultados se comparan con los obtenidos con el enfoque aeroelástico lineal estándar proporcionado por el solucionador de elementos finitos Nastran. Los efectos no lineales entran en juego principalmente debido a la necesidad de tener en cuenta las grandes deflexiones del ala para el cálculo de las cargas de vuelo y de considerar las fuerzas aerodinámicas como fuerzas de seguimiento.
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