Se ha desarrollado un marco basado en la dinámica multicuerpo para los análisis aeroelásticos estáticos y dinámicos de aeronaves con alas flexibles de alta relación de aspecto sujetas a no linealidades geométricas estructurales. La dinámica multicuerpo permite las no linealidades cinemáticas y las relaciones no lineales en la definición de las fuerzas y es una metodología eficiente y prometedora para modelar alas de alta relación de aspecto, que se sabe que son propensas a efectos estructurales no lineales debido a las altas deflexiones en vuelo. El marco de dinámica multicuerpo desarrollado emplea la teoría de franjas aerodinámicas cuasi estables y discretiza el ala como una serie de cuerpos rígidos interconectados por elementos de viga, representativos de la distribución de rigidez, que pueden sufrir desplazamientos y rotaciones arbitrariamente grandes. El método se aplica a una aeronave comercial de ala flexible de gran alargamiento y se realizan análisis de respuesta al trimado y a las ráfagas para calcular las cargas de vuelo. Estos resultados se comparan con los obtenidos con el enfoque aeroelástico lineal estándar proporcionado por el solucionador de elementos finitos Nastran. Los efectos no lineales entran en juego principalmente debido a la necesidad de tener en cuenta las grandes deflexiones del ala para el cálculo de las cargas de vuelo y de considerar las fuerzas aerodinámicas como fuerzas de seguimiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia de la rotación de la raíz en la resistencia a la fractura por delaminación de los materiales compuestos
Artículo:
Modelo de mantenimiento preventivo de sistemas multiobjetivo con fiabilidad humana
Artículo:
Un algoritmo centralizado con prevención de colisiones para la planificación de trayectorias en la fase de prevuelo
Artículo:
Control de formación híbrido basado en modelos bioinspirados para vehículos de superficie no tripulados subactuados
Artículo:
Sensor de contaminación química para fluidos hidráulicos de ésteres de fosfato
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento