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Prediction on Peak Values of Carbon Dioxide Emissions from the Chinese Transportation Industry Based on the SVR Model and Scenario AnalysisPredicción de los valores máximos de emisiones de dióxido de carbono de la industria china del transporte basada en el modelo SVR y el análisis de escenarios

Resumen

Como mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, los valores máximos de las emisiones chinas de CO2 han atraído gran atención dentro y fuera del país. Las emisiones de dióxido de carbono de la industria china del transporte, que representan el 9,5% de las emisiones totales de dióxido de carbono, es una de las industrias de altas emisiones, y sus emisiones totales de dióxido de carbono siguen aumentando. Por lo tanto, la predicción precisa de los valores máximos de las emisiones de dióxido de carbono de la industria china del transporte es útil para que China formule una política razonable de control de las emisiones de dióxido de carbono. Este documento, en primer lugar, selecciona seis factores principales que afectan a las emisiones de dióxido de carbono de la industria china del transporte. Se trata del Producto Interior Bruto (PIB), la población, la tasa de urbanización, la estructura del consumo energético, la intensidad energética y la estructura industrial. A continuación, elabora un modelo de predicción de las emisiones de dióxido de carbono basado en la regresión de vectores de apoyo (SVR). Por último, analiza la sensibilidad de cada factor. Los resultados de la predicción muestran que, en el escenario de referencia, alcanzarán un pico de 1365,71 millones de toneladas en 2040; en el escenario de bajas emisiones de carbono, las emisiones de dióxido de carbono del transporte chino alcanzarán un pico de 1115,43 millones de toneladas en 2036; y en el escenario de altas emisiones de carbono, el valor máximo se producirá en 2046 y las emisiones de dióxido de carbono serán de 1738,18 millones de toneladas. Para promover el pico temprano de las emisiones de dióxido de carbono de la industria del transporte, es necesario, en primer lugar, cambiar el modo de crecimiento económico y reducir adecuadamente la velocidad del desarrollo económico. En segundo lugar, se reduce la intensidad energética de la industria del transporte y se mejora la tasa de utilización de energías limpias. En tercer lugar, se optimiza la estructura industrial. En cuarto lugar, se controlan razonablemente las emisiones de dióxido de carbono de la industria del transporte causadas por el aumento de la tasa de urbanización.

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